Modifican formato de intervenciones de comparecencias ante el Pleno del Senado

  • Avalan convocatoria para la selección de consejeras o consejeros honoríficos del Inai.

Ernesto Zavaleta

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifican las normas para llevar a cabo las comparecencias de los servidores públicos, en el marco del análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

De este modo, en cada una de las comparecencias que se desarrollen ante el Pleno, se hará una intervención inicial de los servidores públicos asistentes, hasta por 20 minutos, seguido de una primera ronda de preguntas por parte de los grupos parlamentarios y por el senador sin fracción parlamentaria, por hasta 5 minutos. 

Sesión Plenaria del Senado

Se estableció que la rondas serán iniciadas por el senador sin Grupo Parlamentario, seguido las bancadas del PRD; PES; PT; PVEM; MC, y PRI. En tanto, Acción Nacional tendrá dos intervenciones y Morena, tres. Al finalizar las preguntas por parte de los senadores, el compareciente realizará la exposición de las respuestas en una sola intervención.  

En la misma sesión, la Asamblea avaló que se emita la convocatoria y el procedimiento para la selección de consejeras o consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Se informó que se remitió a las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y a la de Justicia, los expedientes correspondientes a las y los 38 aspirantes registrados en el proceso para ocupar el cargo de comisionada o comisionado del Inai.

También se aprobó un acuerdo para reestablecer los plazos para llevar a cabo el proceso de selección para designar a un integrante del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, a partir del 30 de septiembre y hasta el 9 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s