Nuevo Narcocartel «La bandera» tapizael centro de Guerrero con narcomantas

Nuevo Narcocartel «La bandera» tapiza
el centro de Guerrero con narcomantas
*El grupo delictivo “La Bandera” tapizó recientemente con narcomantas la ciudad de Iguala en donde afirman que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron repartidos en bloques
*La Bandera manda mensaje a López Obrador y al fiscal del caso Iguala
*Se responsabiliza a Guerreros Unidos, ahora protegidos y coludidos con Los Tlacos
*Presuntamente a Cocula se envió a 17 normalistas; 12 a Apetlanca y 14 a Mezcala
*Revelan nombres de atacantes en el 2014 y los homicidas del periodista Morrugares
Lino Calderón

En las últimas horas la colocación de mantas en la que un grupo del crimen organizado asegura tener información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde el 2014 movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia diferentes puntos de Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco.
Cabe resaltar que desde las 09:00 horas del domingo se difundió la versión de que un grupo delictivo conocido como La Bandera había colocado mantas con mensajes relacionados con los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014.
El texto va dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, estableciendo la existencia del nuevo grupo conocido como La Bandera.
“Nos deslindamos totalmente del caso Ayotzinapa, somos un grupo totalmente nuevo que nada tiene que ver con Guerreros Unidos, y les informamos que los últimos integrantes de Guerreros Unidos fueron corridos de la región donde tenemos presencia y ahora el grupo de los Tlacos los acogen, entre ellos van los responsables de la desaparición de los estudiantes».
En el texto se indica: «Principalmente es José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo quien en ese entonces era el principal cabecilla de ese grupo, bajo su mando estaba Gildardo Astudillo López ‘Cabo Gil’ y les seguía la pandilla de Los peques o tilos, brazo ejecutor del grupo liderado principalmente por Víctor Hugo, Salvador, Osiel, Mateo, Orbelin, Brenda«.
Hay una suerte de relatoria sobre lo que pasó con los 43 normalistas (se respetan ortografía y sintaxis): “estos y su gente se llevaron a 17 estudiantes a la preventiva y después a Cocula, 12 alumnos fueron enviados a apetlanca donde el líder es Erick Roman y su familia ellos se encargaron de desaparecerlos, 14 en Mezcala Carrizalillo donde el líder era el nueve junto a Kiko, cebú, caballerango y el monstruo estos últimos donde Marcelo Ríos tiene sus tiraderos de gente que le estorba. En ese tiempo Guerreros Unidos y los tlacos eran los mismos estaban peleando las plazas con los rojos«.
La versión difundida este domingo se adjudica a un presunto delincuente, conocido bajo el alias de Seven, quien se refiere que es mano derecha de Gildardo Astudillo, quien también “por estar tranquilo confesó» (sic).
Se asegura además que El Cabo Gil está escondido en Tlacotepec, bajo la protección de Onésimo Marquina Chapa, quienes se asegura que ordenaron la ejecución del periodista y dueño de la página PM Noticias, Pablo Morrugares.
El contenido cierra con una aclaración: «Con esto les decimos que en Iguala no se ha encontrado ningún estudiante ni es señalado que hayan quedado aquí».
Una vez que se supo la colocación de los mensajes, personal de la FGE se desplazó a diferentes puntos en las ciudades de Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco para retirarlas y ponerlas a resguardo.
El grupo delictivo denominado “La Bandera”, una escisión de “Guerreros Unidos”, tapizó con narcomantas la ciudad de Iguala para enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmaron que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron repartidos en bloques y trasladados a la zona minera de Carrizalillo, Cocula y el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progeso.
Acusaron de este crimen a los antiguos líderes de “Guerreros Unidos”, Gildardo López Astudillo “El Cabo Gil” y su brazo ejecutor, los hermanos Benítez Palacios, quienes actualmente mantienen una alianza con el grupo de “Los Tlacos” para desplazar a “La Bandera”.
Incluso, el texto de las mantas señala que El Cabo Gil se encuentra escondido en el poblado sierreño de Tlacotepec, cabecera municipal de General Heliodoro Castillo, considerado el bastión de Onésimo Marquina Chapa “El Necho”, actual líder del grupo de “Los Tlacos”.
Reportes oficiales indican que esta mañana fueron localizadas más de cinco mantas en distintos puntos de la ciudad de Iguala, entre ellos el acceso del ayuntamiento, así como en el mercado central y uno de los lugares donde fueron atacados los normalistas en septiembre de 2014 donde se conecta el periférico con la calle Juan N. Álvarez.

El mensaje está firmado por el grupo de “La Bandera” y dirigido al presidente López Obrador y al fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, y donde acusan al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de ser cómplice de “Los Tlacos”.
“Les aclaramos que nuestro grupo de “La Bandera” nos deslindamos totalmente del caso Ayotzinapa, somos un grupo totalmente nuevo que nada tiene que ver con “Guerreros Unidos” y les informamos que los últimos integrantes de “Guerreros Unidos” fueron corridos de la región donde tenemos presencia y ahora el grupo de Los Tlacos los acogen”, se lee.
Luego agregan que entre los expulsados “van los responsables de la desaparición de los estudiantes, principalmente es José Ángel Casarrubias Salgado alias El Mochomo, quien en ese entonces era el principal cabecilla de ese grupo y bajo su mando estaba Gildardo Astudillo López “Cabo Gil” y les seguía la pandilla de “Los peques” o “Los Tilos” brazo ejecutor del grupo liderado principalmente por Víctor Hugo, Salvador, Osiel, Mateo, Orbelin, Brenda”.

Enseguida, afirman que Los Tilos “se llevaron a 17 estudiantes a la (policía) preventiva y después a Cocula; 12 alumnos fueron enviados a Apetlanca donde el líder es Erick Roman y su familia, ellos se encargaron de desaparecerlos y 14 en Mezcala – Carrizalillo donde el líder era El Nueve, junto a Kiko, Cebú, Caballerango y El Monstruo. Estos últimos donde Marcelo Ríos (líder de la CTM en la zona minera de Cocula), tiene sus tiraderos de gente que le estorba”.
“En ese tiempo Guerreros Unidos y Los Tlacos eran los mismos, estaban peleando las plazas con Los Rojos”, señala el mensaje del grupo de La Bandera.
“Con esto aclaramos cómo fueron distribuidos los estudiantes, versión dicha por alias Seven, mano derecha de Gildardo Astudillo quien también por estar tranquilo confesó que El Cabo Gil, (excarcelado en 2019), está escondido en Tlacotepec bajo la protección de Onésimo Marquina Chapa”, afirmaron.
También, “La Bandera” responsabilizó a “Los Tlacos” de la ejecución del reportero Pablo Morrugares, registrada a principios de agosto de este año en la ciudad de Iguala.
“Con esto les decimos que en Iguala no se ha encontrado ningún estudiante, ni es señalado que hayan quedado aquí, por lo que el grupo de La Bandera nos deslindamos de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa y la muerte del periodista”, señalan.
Finalmente, hicieron públicas las direcciones de supuestas casas de seguridad que tienen “Los Tilos” en la ciudad de Iguala en la colonia Juan N. Álvarez y la Perpetuó Socorro.
Estos hechos ocurren luego de la presentación del informe presidencial a seis años del caso Ayotzinapa y luego de que ayer también fueron dejadas otras mantas donde “Los Tlacos” responsabilizaron de la masacre al líder de “Guerreros Unidos” en el municipio de Teloloapan, Juan Carlos Flores Asencio La Beba.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s