Sheinbaum desaprueba violencia contra mujeres policías

Cdmx, septiembre 30 de 2020.

Foto: Agencia Cuartoscuro.

Pedro Moreno.

· “¿Eso es feminismo?”, preguntó, y defendió el operativo del #28S

Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ratificó que se reivindica como feminista y por ello rechaza las agresiones de manifestantes contra las mujeres policías.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina transmitió un video de la protesta por la despenalización del aborto que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en esta capital, en el que se observa a mujeres policías recibiendo insultos por parte de manifestantes, cuya conducta la calificó como “clasista, denigrante y discriminatorio”.

La grabación muestra un grupo de uniformadas cubiertas de pintura rosa a quienes las mujeres manifestantes gritan: “ven, acércate, ¿me tienes mucho miedo?”, “eres un policía, estás a mi servicio”, “quítate el uniforme y te quitamos la sonrisita”, “pinche gata, tu salario no te alcanza ni para limpiar tu uniforme”, entre otros insultos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum preguntó: “¿Eso es feminismo?, ¿Eso es lo que reivindicamos?”.

En opinión de la Jefa de Gobierno, el feminismo debe terminar con “la discriminación, el lenguaje machista entre mujeres, el lenguaje patriarcal en mujeres, el clasismo contra mujeres que decidieron en este caso dedicar su vida a la protección de otras mujeres, dedicar su vida a la protección de todos y todas”.

Por lo que solicitó se habrá un debate sobre “si eso es feminismo” y reiteró la postura de que durante el operativo del 28 de septiembre “no hubo represión, lo único que hubo fueron mujeres policía que contuvieron a un grupo de mujeres que con estos lenguajes querían entrar al Zócalo de la ciudad”.

Así mismo, Sheinbaum Pardo señaló: “Nosotros protegemos a todos y todas, protegemos al grupo Frena en el Zócalo, que aunque no coincidimos con ellos es mi obligación como Jefa de gobierno protegerlos, es mi obligación hacer de la ciudad una Ciudad cada vez más segura, en particular para las mujeres”.

Y destacó: “Mi solidaridad y reconocimiento a las mujeres policía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s