Tras forcejear ladrones en la “pesera”, un PBI que estaba franco resultó lesionado

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2020. – Socorristas del Agrupamiento Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron el apoyo prehospitalario, así como el traslado aéreo de un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego, luego de forcejear con posibles asaltantes cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público, en el Estado de México.

El conductor de una camioneta de transporte público llegó hasta un punto del programa “Pasajero Seguro” ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, y refirió que a la altura del sitio conocido como La Virgen, abordaron tres hombres, los cuales despojaron de sus pertenecías a los usuarios y al intentar despojar al policía que iba vestido de civil, forcejearon y le dispararon en por lo menos, dos ocasiones.

Los hombres descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, por lo que de manera inmediata el conductor solicitó el apoyo de los servicios médicos al ver a las unidades de la policía capitalina, ya en la Ciudad de México.

Al sitio arribaron paramédicos del ERUM, quienes valoraron el estado de salud del hombre y diagnosticaron lesiones de bala a la altura de la región de radio y en fémur izquierdo, las cuales requería atención médica especializada.

Debido a la gravedad de la situación, fue necesario que el personal médico de la SSC solicitara el apoyo de una ambulancia aérea para el pronto traslado del paciente a un hospital.

En primera instancia, el oficial fue llevado en la unidad médica, a las instalaciones del Agrupamiento de la Montada, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa y, una vez en el lugar, fue entregado a los paramédicos del Agrupamiento Cóndores de la SSC, quienes lo estabilizaron y atendieron durante el sobrevuelo, hasta que fue canalizado al área de urgencias de un hospital en la colonia Roma Norte, donde recibió la atención médica especializada.

El personal de la SSC, Cóndores y ERUM, está capacitado y cuenta con los equipos necesarios para brindar la atención médica prehospitalaria vía terrestre y aérea, a la población que requiera los servicios en situaciones que ponen en riesgo su integridad física así como su salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s