AMLO confirma reunión de la DEA con la FGR sobre intercambio de información

Martín Aguilar

Durante su rueda de prensa matutina, el Presidente detalló que él autorizó dicha reunión; sin embargo, aún no ha recibido el informe correspondiente, aunque destacó que el encuentro se dio en el marco de cooperación y respeto a la soberanía.

“Estuvo el representante de la DEA y se entrevistó en efecto con el Fiscal y también con miembros del Gabinete, no tengo todavía el informe sobre los resultados de esta entrevista; me informaron que iban a realizar este encuentro y lo autorice, porque hay cooperación”, aseguró.

“Han sido respetuoso, no hay injerencismo y no hay aquellos acuerdos de introducir armas o que agentes operen en México, hay intercambio de información para atender el asunto del narcotráfico”, comentó López Obrador.

El Presidente subrayó que ahora es clara la separación entre la delincuencia y el Gobierno, por lo que se busca evitar lo que sucedió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“Ahora es muy claro la separación entre grupos de la delincuencia y el gobierno. Está bien pintada la raya, porque no queremos que se repita lo que sucedió con el gobierno del expresidente Felipe Calderón”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s