CoDi cumple año de su creación y más gente lo utiliza

Rebeca Marín

En este mes los mexicanos celebramos en grande y al festejo se suma CoDi, la plataforma de pagos digitales que cumple un año en el mercado y ha demostrado ser una herramienta clave durante la pandemia.

Su nombre viene de Cobro Digital y es una forma de hacer y recibir cobros y pagos en tu celular utilizando una cuenta de cualquier banco y sin pagar comisiones, es decir, no tiene costo y está disponible para usarse todos los días a cualquier hora.

Es una herramienta creada por el Banco de México para los negocios de todos los tamaños y ha cobrado mayor relevancia durante la pandemia, especialmente porque ayuda a realizar pagos con sana distancia, sin contacto o no presenciales.

Utilizar esta herramienta ha sido la opción de muchos pequeños y medianos negocios que, por la contingencia, se aplicaron para vender por internet porque también es una buena opción para cobros a distancia.

Cabe señalar que es una apuesta por la eficiencia y el buen manejo del dinero porque las transacciones se realizan de inmediato y de forma segura, al usar la infraestructura de SPEI que cumple con los más altos estándares internacionales.

Este 30 de septiembre CoDi cumplió un año de funcionamiento y su uso es cada vez más popular. Ha tenido un incremento promedio del 11% durante los meses de junio, julio y agosto.

Para utilizar CoDi solo hay que usar la app de nuestro banco y activar la opción. Hasta el momento, la mayoría de los bancos y otras instituciones financieras ofrecen la funcionalidad de CoDi para hacer pagos y cobros. ¿Quieres saber si tu banco tiene la funcionalidad de CoDi? Consulta esta liga.

Compañías de comunicación como AT&T ofrecen datos gratis para el uso de la app de CoDi de Banxico y en sucursales de Telcel ya puedes pagar tu servicio con CoDi. En el caso de las cadenas de tiendas, puedes utilizar este método para pagar en La Comer y Chedraui y pronto también podrás hacerlo en 4 cadenas más. Además de restaurantes, farmacias, fruterías, tiendas de abarrotes, tintorerías y muchos otros negocios en tu localidad.

El futuro es muy prometedor para los chilangos porque la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la CDMX (Semovi) está promoviendo que se puedan realizar pagos con CoDi en los taxis de la ciudad, mientras que también hay esfuerzos para integrar esta herramienta en los pequeños restaurantes.

Al celebrar su primer aniversario, CoDi está consolidándose como una de las mejores opciones para hacer y recibir pagos sin contacto o a distancia, de forma gratuita, fácil y rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s