El plan de inversión que el Gobierno y la IP darán a conocer el lunes se basará en Telecomunicaciones y energ ético: AMLO

Rebeca Marín

Una serie de proyectos en el sector de las comunicaciones y energético están incluidos en el plan que el Gobierno y la Iniciativa Privada presentarán el próximo lunes en Palacio Nacional, adelantó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es plan conjunto con el sector privado, un paquete de proyectos con participación del sector público en comunicaciones, en el sector energético tiene que ver con obras", comentó.

El mandatario subrayó que la inversión representada por este acuerdo ayudará a la reactivación de la economía de México, afectada por la pandemia de COVID-19, y a la creación de empleos.

"Hay signos positivos de la recuperación de la economía, pero necesitamos sumar esfuerzos, que haya inversión para que se reactive más pronto la economía", agregó.

De acuerdo con líderes empresariales, el acuerdo también incluye proyectos de transportes e infraestructura hidráulica.

Este paquete es la continuación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, un plan anunciado en noviembre de 2019 y que representaba una inversión de 859 mil millones de pesos distribuidos en 147 proyectos.

Durante esa presentación, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia aclaró que las inversiones de la IP en el sector energético se anunciarían en un segundo paquete.

La presentación de ese conjunto debía realizarse a principios de año, pero fue pospuesta en varias ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s