Los Lebarón le exigen a AMLO reparación del daño por asesinato de familiares

Martín Aguilar

Adrián LeBaron, padre de Rhonita, una de las nueve víctimas asesinadas el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora dijo que en la visita que realizó el presidente le exigieron que use sus facultades constitucionales y garantice la reparación del daño.

“Porque era su responsabilidad cuidar de nosotros y ahora su responsabilidad como Jefe del Estado mexicano es indemnizarnos como víctimas”, refirió en un comunicado.

Reiteró que no hay avances significativos en la investigación y de las 100 personas que participaron solo una está siendo procesada por homicidio y no fue un autor material en la masacre

“Estamos solicitando la cooperación internacional en nuestro caso, tanto de las agencias de seguridad como el acompañamiento de la embajada de los estados unidos en México e incluso la intervención de la corte Interamericana de los derechos humanos”.

Destacó que van a colaborar con el gobierno para evitar que más miembros de su familia sean desplazados por la violencia. Respecto a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional refirió que es un acto de anticipado de campaña para impulsar las aspiraciones políticas del secretario Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s