Policías de investigación arrestan a 39 personas por diversos delitos

Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, del 28 de septiembre al 02 de octubre, 36 órdenes de aprehensión contra 33 hombres y tres mujeres, además de que detuvieron a tres personas en flagrancia, todos probablemente relacionados con la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple y con violencia, en pandilla; por robo a pasajero, a transeúnte, a repartidor, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Entre los aseguramientos, destacan el de un hombre, por la probable comisión del delito de robo agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en marzo de 2017 en la alcaldía Coyoacán; y la aprehensión de dos hombres, por la probable comisión del delito de robo agravado cometido en una iglesia de la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido en junio pasado.

Asimismo, la aprehensión de dos hombres por la posible comisión del delito de robo de vehículo con violencia, cometido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en septiembre pasado; y un hombre al que se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una por posible robo agravado y otra por posibles delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo posesión simple.

También es de destacar la detención de tres hombres en flagrancia por la probable comisión de un robo a casa habitación en la colonia Potrero San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s