Se crea la Alianza por la Unidad Petrolera, disidencia del STPRM

Martín Aguilar

Trabajadores activos y jubilados de 30 de las 36 Secciones del sindicato de Pemex constituyeron la Alianza por la Unidad Petrolera para reconfigurar el gremio, pasar de actores pasivos a trabajadores activo y terminar con la corrupción instauró la antigua dirigencia.

Otro de los objetivos es, proponer como hacer funcionar las seis refinería al cien por ciento, pues en la Alianza estas los técnicos, ingeniero y verdaderos trabajadores petroleros.

En conferencia de prensa María Cristina Alonso García (F.253159 Sección 44) de Villahermosa, Tabasco y el ingeniero Miguel Machorro informaron que la Alianza tiene como misión depurar el sindicato, proponer e invertir, más que pedir o asumir una actividad parasitaria como la del pasado.

Además, respaldan y apoyan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, las reglas del T-mec y la reconstrucción del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para que el pueblo de México y el actual gobierno sean quienes encabezan el Consejo de Administración y no particulares.

María Cristina quien estará al frente de la Alianza expresó que materializarán el proyecto de la 4T y, junto con gobierno, reactivará los servicios de salud, educación, prestaciones hipotecarias, económicas; laborar inclusión de género, cultura, ecología…, sin pedir un sólo centavo a la empresa, únicamente con la administración honesta de las cotas sindicales.

El ingeniero Miguel Machorro comentó que se apoyará a la 4T con escuelas para formar jóvenes petroleros, técnicos de calidad capacitados por los trabajadores especializados e ingenieros no improvisados.

El propósito: actualizar los procesos de perforación, aumentar la producción y exhibir a los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador que tratar de impedir el éxito de su proyecto para salvar a Pemex.

En la conferencia de prensa estuvieron los representantes de las 30 Secciones Sindicales y otros se solidarizaron con cartas y mensajes, pues por falta de recursos y para evitar represalias no se presentaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s