Se opone Eduardo Ramírez a desaparición de fideicomisos como Fonden

  • Hay fideicomisos que operan de manera impecable, que han tenido propósitos en su creación, dijo el presidente del Senado.
  • Debemos reconsiderar en el caso de los fideicomisos importantes para el pueblo mexicano, subrayó.
  • Aseguró que se pueden mantener aplicando “candados” en su operación, sin desaparecerlos.

Ernesto Zavaleta

Se debe analizar y reconsiderar en la iniciativa para desaparecer 109 fideicomisos cuales de estos son importantes para el pueblo mexicano y reconocer que algunos de ellos operan de manera impecable, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar.

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ

Durante una entrevista al terminar de su reunión con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el senador agregó “soy de la idea de no desaparecer sino más bien de reconsiderar los fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano”, por eso habría que analizar cuáles son los fideicomisos que se van a extinguir y aquellos en los que protegen a la sociedad deberían permanecer con ciertos candados”.

Si bien el Poder Ejecutivo necesita de mayores recursos, para temas prioritarios como es la salud, este tema es urgente; para atender la salud no se puede esperar, sin embargo, “habría que analizar algún fideicomiso, que son importantes para la sociedad”. 

Entre los que habría que reconsiderar menciono el Fondo de Desastres Naturales

(Fonden). “No olvidemos que se generó a partir de 1985, que el Gobierno no tenía cómo enfrentar esa emergencia. Creo que aquí en los temas que son fundamentales para cuidar la vida, para cuidar la sociedad en su conjunto, habría que valorarlos”. 

Llamó a considerar que México es un país donde tenemos desastres naturales de manera permanente, “lo estamos viviendo en Tabasco, las inundaciones, parte del norte del estado de Chiapas. Somos un estado donde tenemos de manera constante terremotos, sismos, y no estamos al margen de ese tipo de eventualidades naturales”.

Yo creo que el Fonden debería quedarse. Eso lo hablo de manera personal.

Deja un comentario