Ambulantes exigen que les sea devuelto predio de la Zona Rosa

Martín Aguilar

La mañana de este martes un grupo de aproximadamente 50 mujeres salieron a levantar la voz a las calles de la Ciudad de México.

Son comerciantes que fueron lanzados del predio marcado con el número 91 de la calle de Londres, colonia Juárez debido a una denuncia vecinal.

La organización de mujeres comerciantes solicitó una revisión del caso resultando favorecidas las trabajadoras.

Sin embargo, autoridades del gobierno capitalino no han querido regresarles el espacio para puedan ejercer su actividad comercial.

En protesta, cerraron la circulación de la avenida Ribera de San Cosme al cruce con la calle de Naranjo en la colonia Santa María la Ribera y lanzaron consignas frente a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México.

Luego de algunos minutos las autoridades les ofrecieron la revisión del caso y las inconformes accedieron a retirar el bloqueo.

Y es que la mayoría son mujeres integrantes del comercio popular, clausuraron de manera simbólica esta mañana la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, ubicado en la Avenida Rivera de San Cosme número 75 colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Encabezadas por Diana Sánchez Barrios, dirigente y fundadora de Pro Diana AC, las inconformes se apostaron frente al inmueble, donde gritan consignas para solicitar les devuelvan el predio ubicado en la Zona Rosa, destinado a los comerciantes.

Señalaron que los despojaron de un predio que nos asignaron cuando fue el reordenamiento en el 2007 de los comerciantes que en su mayoría eran mujeres, nos despojaron, le ganamos el juicio al gobierno de la ciudad y no lo ha querido reconocer y siguen teniendo en su poder el predio.

La dirigente detalló que el predio está ubicado en Londres 91 en la colonia Juárez y quién se ha opuesto a regresarlo ha sido Patrimonio Inmobiliario, por lo que está mañana tomaron la decisión de realizar esta manifestación.

Debido a que fue atendida una comisión, no se realizan bloqueos en la circulación de vialidades, sin embargo, las comerciantes no descartan bloquear la circulación de Avenida de los Insurgentes y Rivera de San Cosme en caso de no tener respuesta favorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s