Se vuelven a incrementar las hospitalizaciones en la CDMX por Covid-19: Sheinbaum

Martín Aguilar

Aunque no lo descartó, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que por el momento en la capital no hay un rebrote de covid-19, reconoció que en las últimas horas se tuvo un incremento en el número de hospitalizaciones en el Valle de México.

Sheinbaum dijo que, hoy creció la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México en 60 nuevas camas: 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México. Sin embargo, en los últimos siete días han bajado los ingresos hospitalarios, eso quiere decir que no hubo tantas altas en los últimos días como había habido en días anteriores, que responde a pues cierta dinámica de la pandemia, no tiene que ver particularmente con que pasó algo durante esta semana. Entonces claro que nos pone en alerta que haya 60 más camas ocupadas, pero al mismo tiempo al ver que está disminuyendo los ingresos esperamos que en los próximos días puedan disminuir las camas

Sostuvo que es necesario mantener las medidas sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus ya que en tanto no exista una vacuna, el riesgo está presente.

Informó que hasta este lunes 2 mil 558 enfermos de covid-19 se encontraban hospitalizados, de los cuales 670 estaban en terapia intensiva.

Además, dio a conocer que se tenían 133 mil 961 casos confirmados de SARS CoV-2; 7 mil 903, casos confirmados activos; 42 mil 923 sospechosos y 13 mil 663 defunciones.

Por otra parte, comentó que a cinco días de haber arrancado en esta urbe la campaña de vacunación contra la influenza, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva.

Recordó que en la capital se tendrán a disposición de la ciudadanía 3 millones 300 mil dosis, que estarán distribuidas en los Centros de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

Por su parte la Secretaría de Salud, informó que hoy en la mañana, son alrededor de 300 mil personas, o niños, niñas, adultos, personas con comorbilidades, que ha vacunado ya la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la Ciudad México, pero recuerden que también está vacunando el IMSS, el ISSSTE, y la Secretaría de Salud Federal

La vacunación es gratuita y la campaña concluirá hasta diciembre próximo, aunque se espera que octubre sea el mes con el mayor número de aplicación de vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s