Avala López Obrador a Monreal para adelantar Consulta Popular

  • Exagera INE cifras de gastos para la Consulta, dice el presidente.

Ernesto Zavaleta

Avala el presidente Andrés Manuel López Obrador que el Senado de la República promueva, que la Consulta Popular se haga el mismo día de las elecciones del 6 de junio de 2021, como lo propone en Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El presidente vio “con buenos ojos” la propuesta del senador Ricardo Monreal Ávila, para que la Consulta Popular se empate con la Elección del 6 de junio del 2021. López Obrador lo dijo durante “La Mañanera”, en Palacio Nacional.

López Obrador aprovechó para criticar los comentarios de consejeros del INE, que exageran con las cifras, dijo el presidente, cuando en el Instituto lo que sobra es dinero, mismo que se derrocha en salarios altísimos de los funcionarios, de sus consejeros.

Durante su campaña para presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió peticiones de gente de todo el país; fue el único candidato que recorrió todo el territorio nacional, y no necesariamente en avión, avionetas o helicópteros; no, lo hizo a raíz de tierra.  en donde puede tomar el pulso a las necesidades de los mexicanos.

Una petición que se repitió ad nauseam lo fue el exigir explicaciones de quienes dilapidaron las propiedades del Estado, de quienes hicieron guerras fratricidas que hoy mismo cuestan la vida a cientos de personas en el país; a quienes, vía la corrupción, se hicieron millonarios más allá de la imaginación y hoy viven como jeques árabes.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio su veredicto, para decir que la Consulta Poplar es Constitucional, un consejero del INE dijo que costará 8 mil millones de pesos.

Por tal motivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, senador por Zacatecas Ricardo Monreal, propone que la Consulta Pública se realice en el mismito día de las Elecciones federales del primer domingo de junio; cuando se elegirán quince gubernaturas, 500 diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s