Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo entrega 4 mil tarjetas de Salario Rosa en Tezoyuca

Luego de mencionar que la economía de las familias se ha visto afectada por la pandemia provocada por el covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que el programa Salario Rosa beneficia ya a más de 300 mil amas de casa en la entidad, y que continuará como una prioridad de las acciones de su administración pues con eso se apoya a las familias.

El gobernador estuvo hoy en esta localidad para la entregar 4 mil tarjetas, unas de manera presencial en el CECyTEM del municipio y con el establecimiento de las medidas sanitarias correspondientes, y otras de manera remota en los municipios de Chicoloapan, Atenco, Chiconcuac y Texcoco.

Del Mazo Maza refirió que “sabemos lo importante que es el programa y que no queremos que se detenga; por eso, a pesar de que lo difícil de estos siete meses que llevamos de esta pandemia tan complicada, este programa no se detiene, porque sabemos lo importante que es este apoyo que les llega a las familias, que les llega a sus casas.

“Cuántos negocios no se han perdido, cuántos negocios no han cerrado, cuántas empresas no han tenido que recortar personal y eso complica la economía familiar; les afecta y para nosotros es un prioridad apoyar la economía de las familias y este programa es un apoyo”.

Alfredo del Mazo sostuvo que se está beneficiando con el programa a la gente que más lo necesita “porque en muchos casos las mujeres reciben apoyos por primera vez y eso quiere decir que no se está quedando en las manos de los que antes se lo quedaban siempre”.

En la misma forma, el gobernador mexiquense mencionó que para seguir apoyando la economía de las familias, se están entregando también útiles escolares gratuitos para beneficio de más de 3 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria.

En su oportunidad, Eric Sevilla Montes de oca, secretario de desarrollo social mexiquense, destacó que se capacitó a 80 mil mujeres en los cursos presenciales en una primera etapa, antes de la pandemia, y actualmente se capacitan en línea a mujeres con 10 cursos en forma digital, por lo que se espera llegar a fin de año a 30 mil mujeres capacitadas.

Policías de Neza promoverán la lectura de puerta en puerta

Policías municipales de Nezahualcóyotl serán promotores de la lectura casa por casa dentro del programa "Barrio a Barrio, Neza Lee a Diario" en coordinación del Fondo de Cultura Económica y el gobierno municipal.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa en conferencia de prensa virtual, señaló que ajustándose a la nueva realidad que se vive derivado de la pandemia por el covid-19, se puso en marcha dicho programa, por medio del cual se fomentará, en particular con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la lectura entre los vecinos, “en cada casa, en cada cuadra, en cada colonia, en cada una de las más de diez mil redes vecinales de seguridad por cuadra que existen en este municipio”, apuntó.

Paco Ignacio Taibo II director del FCE señaló que Nezahualcóyotl “es una increíble reserva de lectores en el país, es decir, es una zona donde sus habitantes están interesados en la literatura, en la lectura, los resultados que se han alcanzado con la colaboración de la Brigada Para Leer en Libertad y los elementos de la Policía Municipal han sido emblemáticos y las Ferias del Libro de Neza son muy populares y exitosas”.

De la Rosa precisó que en este programa de fomento a la lectura, único en su tipo en todo el país, destaca el concurso de cuento infantil y juvenil, que tendrá innovadoras dinámicas colectivas y múltiples premios en libros, en el que cada familia podrá crear un cuento y grabar un pequeño video de dicho cuento, el cual será enviado al correo: librobusvirtual, y posteriormente subido a la página de Facebook “Viajando en el Librobús Virtual”, y ahí serán los propios vecinos quienes califiquen dicho cuento, el que mayor comentarios relacionados con su cuento genere ganará y pasará a la siguiente etapa, y así sucesivamente hasta llegar a la gran final en el mes de diciembre.

Por el alto índice de delitos, Valle de Chalco adquiere moto patrullas

A fin de atender las llamadas de emergencia de forma inmediata en zonas de difícil acceso se hizo entrega de moto patrullas en municipio de Valle de Chalco, en donde las autoridades reconocieron que con la pandemia, los delitos aumentaron.

El presidente municipal Armando García Méndez, reconoció que la inseguridad como en todo el país sigue siendo un reto en el municipio, por lo que se busca equipar a la corporación para dar atención inmediata a la población.

García Méndez reconoció que han existido algunas quejas en contra de elementos de la corporación, las cuales aseguró son investigados, aunque no existen denuncias formales en contra de la corporación.

Al hacer entrega de las motopatrullas al Grupo Centauros aseguró que la seguridad es prioridad del municipio, por lo que se ha adquirido este tipo de vehículos de acción rápida, para dar respuesta inmediata a la ciudadanía.

Ello luego de que se circulado videos donde se asegura que los elementos de la policía municipal han obstruido algunas labores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s