El gobierno capitalino y laF GJ investigan recargas fraudulentas de tarjetas de movilidad

El Gobierno capitalino y la fiscalía capitalina investigan 50 casos de recargas fraudulentas masivas de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

De enero a marzo de 2020, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se lograron recuperar 249 millones de pesos al anularse las recargas fraudulentas realizadas fuera de la Red de Movilidad Integrada del Gobierno de la Ciudad de México y se iniciaron 23 investigaciones que se encuentran en proceso.

De noviembre de 2019 a mayo de 2020, en los nuevos validadores del Metro se registraron 358 mil rechazos de las tarjetas con recargas fuera del sistema.

En el caso del Metrobús se ha evitado la recarga ilegal por un monto de 21.5 millones de pesos en promedio mensual. Además, se han realizado 27 detenciones, de las cuales 13 han concluido en sentencia y 14 continúan en proceso.

En 2019, con un presupuesto de casi 452 millones el Gobierno capitalino adquirió siete millones de tarjetas de Movilidad Integrada (MI) de tecnología Calypso y, a inicios de 2020, se retiraron de circulación las que usaban la anterior tecnología.

Con ello, se implementó un sistema antifraude basado en un mecanismo que permite reconocer únicamente las recargas en dispositivos oficiales para la validación en viajes dentro de los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s