El Plan de Infraestructura de México es conveniente para las afianzadoras: Moody´s

Rebeca Marín

La agencia calificadora Moody’s indicó que el anuncio del plan de infraestructura es beneficioso para fines crediticios de las afianzadoras, pues se requerirán contratos que garanticen la realización de los proyectos.

“El plan es positivo para las compañías de fianzas mexicanas porque los proyectos requerirán nuevos contratos de fianza. Los proyectos de infraestructura constituyen aproximadamente el 80 por ciento de las primas de fianza”, sostuvo Moody’s.

El 5 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan por 297 mil millones de pesos, el equivalente a 13.6 mil millones de dólares para inversiones públicas y privadas en 39 proyectos en curso y nuevos proyectos de infraestructura como un medio para revitalizar la economía del país golpeada por la pandemia.

La calificadora dijo que las compañías de fianzas más grandes de México, incluida Aseguradora Aserta, Aseguradora Insurgentes, Chubb Fianzas Monterrey Aseguradora de Caución capten gran parte de los contratos para afianzar los nuevos proyectos.

Por el contrario, indicaron que, afianzadoras con menor cuota de mercado enfrentarían más dificultades para hacerse de contratos, puesto que tienen precios menos competitivos debido a su mayor costo de capital y fuentes de financiamiento más limitadas que las empresas con apoyo de grupos internacionales o un largo historial de ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s