En Edomex desmantelan célula de “La Familia Michoacana”

Cdmx, octubre 08 de 2020.

Foto: Cortesía de la FGJEM

Pedro Moreno.

· Se les relaciona con los delitos de extorsión y homicidios.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer el desmantelamiento de una célula del Cártel “La Familia Michoacana” que operaba en la zona del Valle de Toluca.

La dependencia señaló que gracias a un operativo que se realizó en el Fraccionamiento Colinas del Sol, Municipio de Almoloya de Juárez, por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, se logró la detención de nueve integrantes de dicha organización delictiva, quienes son investigadas por su presunta participación en extorsiones a diversos negocios en los Municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec; así como por los homicidios de al menos nueve personas; cinco hombres y cuatro mujeres, todos estos registrados en este año, en dichos Ayuntamientos.

Informes preliminares indican que esta célula delictiva era liderada por Ricardo Jesús “N”, alias “El Güero”, de 26 años de edad, originario de Uruapan, Michoacán; siendo el segundo al mando Juan Antonio “N”, apodado “El Grande”, de 38 años de edad.

Igualmente, fueron detenidos José Luis “N”, de 42 años; Isaac “N”, de 27 años; Bianca “N”, de 24 años, quien es pareja sentimental del líder de esta célula criminal; Edgar Germán “N”, El Gordo, de 33 años; Iván “N”, de 29 años; Alonso “N”, de 21 años y José “N”, de 39 años.

Durante el operativo también fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 11 cartuchos útiles calibre 7.62×39, cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo vigente, diferentes juegos de placas de circulación con reporte de robo, cuatro paquetes de marihuana, dos básculas grameras digitales y cuatro equipos móviles.

Además, esta célula criminal tenía el control del narcomenudeo en el Valle de Toluca.

Así mismo, la FGJEM logró establecer que este grupo delictivo podría ser el responsable de la colocación de diversas mantas en diversos Municipios del Valle de Toluca a principios del pasado mes de julio, en las que exhibían amenazas contra la Policía de Investigación de la propia dependencia.

Cabe mencionar que, sobre la difusión de las citadas mantas, la Policía Estatal del Edomex, anteriormente detuvo a Luis Alejandro “N”, quien al parecer trabajaba bajo las órdenes de Ricardo Jesús, alías “El Güero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s