AUDI aclara que no hubo clausura de su planta en Puebla, negocia con autoridades

Rebeca Marín

La unidad de la automotriz alemana Audi en México prevé reunirse el lunes con autoridades del central estado Puebla, donde se ubica su planta en el país, luego de que funcionarios municipales visitaron sus instalaciones en la víspera e intentaron clausurarla, informó el sábado la empresa.

Medios locales reportaron la noche del viernes que la visita a las instalaciones de la armadora en San José Chiapa se debió a una disputa por impuestos y servicios no pagados, lo que derivó en el cierre de la planta de ensamblaje de automóviles de lujo tras no poder lograr un acuerdo.

Audi México afirmó el sábado que la planta donde ensambla su modelo Q5 se mantiene operando normalmente y que la visita de las autoridades se debió a temas de protección civil, pero no pudo ser atendida debido al horario y a que no se encontraba su representante legal.

“No hubo tal clausura, hubo intentos como está en todos los medios de comunicación(…) y el próximo lunes 12 de octubre estaremos platicando con las autoridades estatales”, dijo aparte a Reuters Christine Kuhlmeyer, directora de comunicación de la planta Audi México.

Y es que autoridades municipales estaban solicitando el pago de unos 90 millones de pesos (4.26 millones de dólares) por adeudos en el impuesto local sobre la propiedad y por consumo de agua.

La automotriz no pudo confirmar que los montos citados son correctos. Audi es la marca de lujo del mayor fabricante de autos de Europa, Volkswagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s