En Cuajimalpa no se tolerará la corrupción y se aplicará exámenes de confianza: Rubalcava

Martín Aguilar

En Cuajimalpa la lucha contra la corrupción se mantiene firme, por lo que se aplicarán nuevos exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel. Esto lo anunció hoy el alcalde Adrián Rubalcava, tras reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La madrugada de este viernes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación dos servidores públicos de la Alcaldía por su presunta relación con un grupo delictivo.

El alcalde Rubalcava dijo que, sin prejuzgar y siempre respetando el debido proceso, se seguirán llevando a cabo acciones para identificar y poner al alcance de la justicia a los funcionarios que no cumplan con los estándares éticos y de honestidad que exigen los habitantes de Cuajimalpa.

En la reunión con el secretario García Harfuch, el titular reiteró el compromiso de su administración para seguir llevando a cabo con la dependencia los exitosos operativos que han permitido reducir de manera notable los índices delictivos y darles mayor seguridad a las y los habitantes de la demarcación.

Ante la captura de los ahora dos ex funcionarios, el Alcalde hizo un exhorto a todos los servidores públicos para recordar que son tiempos de austeridad y de cambio moral. Nadie puede ni tiene derecho a enriquecerse en un cargo público, advirtió al tiempo de anunciar que se volverán a aplicar exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s