Alcalde de Morena, clausuro la planta de Audi en Puebla

Rebeca Marín

Luego que informáramos que la planta de Audi en Puebla fue clausurada por adeudos con el ayuntamiento, ya se aclaró que el edil municipal de San José Chiapa, Arturo López Vélez utilizó la fuerza de la Policía Municipal, ya que, de acuerdo con autoridades locales, la acción se debe a que la firma automotriz presenta un supuesto adeudo por más de 90 millones de pesos en impuestos y derechos locales.

Según medios locales, el alcalde inicialmente se presentó identificado junto con personal presuntamente de Protección Civil para reclamar de manera ilegal el adeudo. Además, señalan que ya se solicitó la intervención del Gobierno Federal para mediar en el asunto.

Como se sabe, la planta de Audi, así como la de Volkswagen en Puebla se enfrascaron en una estira y afloja con el gobierno local para la reapertura durante la pandemia y ahora el alcalde morenista de San José Chiapa aplica un gancho al hígado encabezando la clausura de la planta donde trabajan más de siete mil personas.

De acuerdo con informes luego de varias horas de negociaciones fallidas, López Vélez y de los ayuntamientos de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales fueron quienes colocaron los sellos en la puerta para reclamar los 90 millones de pesos por concepto de predio agua y otras obligaciones locales, pero al final no se concretó la acción y en próximas horas se reunirán autoridades de la firma de los cuatro aros con funcionarios del gobierno estatal para resolver el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s