Vecinos de la colonia Díaz Ordaz quieren seguridad y no cambio de nombre

Martín Aguilar

Vecinos de la colonia Nueva Díaz Ordaz, ubicada en la alcaldía Coyoacán, indicaron que la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de cambiarle el nombre a la zona, debe venir acompañada de mejorar la seguridad, el alumbrado público, tapar baches y solucionar el problema del agua.

El pasado 3 de octubre, la mandataria expuso que comenzará un proceso de consultas a los habitantes para quitar de calles, plazas y colonias de la capital los nombres de personajes políticos responsables de actos de represión en la segunda mitad del siglo 20.

Entre ellas nombró a la colonia Nueva Díaz Ordaz, al ser referencia de Gustavo Díaz Ordaz, responsable de la matanza estudiantil en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

"No sabemos cuánto dinero costará esa consulta, pero creo que tenemos problemas más importantes que cambiarle el nombre a la colonia, me da igual. Padecemos inseguridad todos los días, nos falta el agua, hay baches, ni siquiera hay luz en las calles. Si van a cambiarle el nombre, también que sea la seguridad", comentó Claudia López, vecina de la zona.

Y es que en la colonia se han visto que diversas calles tienen baches, faltan postes del C5 con cámaras de seguridad y algunos habitantes le temen a los conductores de motocicletas ya que han sido víctimas de asaltos.

"La gente de aquí nunca te va a recomendar ir a la calle de Cerros de Las Campanas, 18 de julio o al Quinto Callejón, son zonas donde hay mucha delincuencia e incluso desvalijan los autos, es una zona prioritaria que debe ser atendida pronto", explicó un vecino quien no quiso revelar su nombre.

Magdalena, comerciante y quien ha vivido más de 50 años en la colonia, consideró que sería viable el cambio de nombre por un personaje como el escritor Octavio Paz o algún mexicano reconocido a nivel internacional en cultura. Incluso, dijo, debería ocurrir lo mismo con la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde vive su hermana.

En la Ciudad de México también se encuentran otras calles llamadas Gustavo Díaz Ordaz, en las colonias Agrícola Pantitlán, Adolfo López Mateos, presidentes de México y Guadalupe del Moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s