Pospone el Senado comparecencia del titular de la SRE por bloqueos

  • Bloquean los accesos al Senado diversos grupos que se manifiestan en contra de la extinción de fideicomisos.
  • Vamos a respetar todo tipo de expresiones y buscaremos la manera de continuar con nuestro trabajo, afirma Ricardo Monreal.

Ernesto Zavaleta

Debido a que las instalaciones del Senado de la República se encuentran bloqueadas por manifestantes, la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, prevista para  hoy, no se llevará a cabo al no haber condiciones para ello, informó el senador Ricardo Monreal Ávila. “Esperaremos a que se nos permita hacer nuestro trabajo”, puntualizó.

Manifestantes organizados, pertenecientes a la Marina Mercante, de la Educación Náutica Civil, así como a sectores de la ciencia, los derechos humanos y la cultura, mantienen bloqueados todos los accesos al recinto legislativo desde las primeras horas de este día.

BLOQUEAN ACCESO AL SENADO

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, a través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que el bloqueo ha impedido que senadoras y senadores puedan pasar lista para comenzar la Sesión Ordinaria, marco en el que se esperaba programada la comparecencia del titular de la SRE.

Subrayó que lo que menos quiere es que existan agresiones o insultos contra senadoras, senadores, trabajadoras, trabajadores y diversos colaboradores. Vamos a actuar con mucha tolerancia y calma; no vale la pena la confrontación, los trabajos de Comisiones contemplados para el día de hoy, se pospondrán para las siguientes horas o en días posteriores.

Monreal Ávila dijo que se conducirán  con prudencia y tolerancia, respetando cualquier tipo de expresión, manifestación e inconformidad. “Las senadoras y los senadores estamos actuando de buena fe, cumpliendo con nuestra responsabilidad constitucional y no vamos a dejar de hacerlo”, aseveró.

El legislador aseguró que ellos tienen el derecho a manifestarse, por lo que en el Senado deberán hacer su trabajo constitucional de acuerdo con las reglas procesales del Parlamento. Si no hay condiciones para celebrar la Sesión, no vamos a tensar el hilo de la conducción política e institucional, puntualizó.

Monreal Ávila recordó que el pueblo mexicano votó por un cambio de régimen y de las instituciones, por lo que es normal que de aquí en adelante existan resistencias y obstáculos; es parte de la normalidad democrática, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s