Lanzan en México y Estados Unidos iniciativa ´Alianza Patriótica de los jóvenes por la 4T´

El día de hoy, un grupo de jóvenes reunidos en distintas partes de la República anunciaron el lanzamiento de una iniciativa nacional llamada: “Alianza Patriótica de los jóvenes por la 4T” conformada por decenas de militantes y simpatizantes del obradorismo.

Esta iniciativa, en palabras de los jóvenes, busca impulsar y consolidar la Cuarta Transformación desde las calles, los centros de estudio y los espacios de trabajo, acompañando activamente al Presidente López Obrador, coadyuvando a la capacitación y participación de las y los jóvenes que busquen colaborar con la vida pública nacional.

La iniciativa, que agrupa a jóvenes de diversos estados y a migrantes mexicanos en los Estados Unidos, tiene como objetivo “hacer un llamado a la unidad y la reconciliación del movimiento obradorista”, misma que, comentan, solo se puede dar “con el liderazgo de Mario Delgado”. Este mismo bloque de jóvenes hizo un llamado a todas y todos los mexicanos a sumarse al movimiento y hacer patria.

Todo esto ocurre en el contexto de la pugna por la dirigencia nacional de Morena, el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que no pasa desapercibido en el planteamiento, ya que sus participantes reseñaron las palabras de Andrés Manuel donde afirma que “El Partido y el Movimiento es del pueblo y todas y todos deben participar y decidir”, postura que coincidió con el imperativo de la autoridad electoral de realizar un procedimiento abierto de encuesta para elegir a la dirigencia.

Para este anuncio, una parte del colectivo de jóvenes se reunió en la simbólica Plaza de las Tres Culturas, célebre por la represión contra el Movimiento Estudiantil del 68, desde donde grabaron un video con sus líneas programáticas, que fue complementado con participaciones audiovisuales en los distintos estados de la República.

Los jóvenes también informaron que, a lo largo de los próximos días, continuarían recorriendo las distintas ciudades para coordinarse con todas y todos los que estén interesados en su causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s