Del pasado al futuro/La participación ciudadana en Coyoacán es importante

Martín Aguilar

Con la pandemia, las medidas de sanidad en las colonias Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines, que han sido señaladas por registrar altos índices de contagios de COVID-19 en la demarcación. Este programa se une al ya establecido por el Gobierno de la Ciudad de México de Atención Prioritaria a la población.

Durante el programa Del pasado al futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, tuvieron como invitados, al Embajador de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov y al Director de Participación Ciudadana de Coyoacán, Juan Silva Noyola.

El Embajador de Azerbaiyán, afirmó que el nuevo acto de agresión de Armenia contra Azerbaiyán es la continuación de las últimas provocaciones de la parte Armenia, siendo que este ha ocupado no solo la región de Nagorno Karabaj, sino también 7 distritos adyacentes a ello, en total el 20% del territorio de Azerbaiyán y cometió la limpieza étnica contra 10% de su población, un proceso que fueron graves crímenes de lesa humanidad, como el Genocidio de Jodyalí.

El conflicto tuvo lugar en un territorio autónomo, la reconciliación internacional de Azerbaiyán. En realidad, el alcalde amenaza a la paz y seguridad en la región es la presencia de las fuerzas de ocupación de Armenia en el territorio soberano de Azerbaiyán.

Dijo que la antigua agresión contra Armenia contra Azerbaiyán es una de las violaciones emblemáticas de las normas y principios del Derecho Internacional, derecho internacional humanitario, inclusiones de la Convención de Ginebra de 1949 y sus Protocolos adicionales, que se utilizan en la lucha contra el terrorismo e infraestructura civil, a consecuencia de los cuales durante los últimos 5 días la cantidad de las víctimas civiles llegaron a 14 personas.

Por su parte, Silva Noyola dijo que con la llegada de la la pandemia, las medidas de sanidad en las colonias Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines, que han sido señaladas por registrar altos índices de contagios de COVID-19 en la demarcación. Este programa se unió al ya establecido por el Gobierno de la Ciudad de México de Atención Prioritaria a la población.

Dijo que con estas acciones se da cumplimiento al acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para proteger la salud de los coyoacanenses.

Además, con el programa de “Sanitización en tu colonia” se siguen desinfectando las calles para combatir la propagación del Covid-19 y que se han creado unos chats para tener más comunicación con los habitantes y esto ha ayudado mucho a que baje los contagios en la demarcación

Silva Noyola, afirmó que en caso de presentar síntomas, la alcaldía pone a disposición de todo el público la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, pueden comunicarse a los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, serán atendidos por el personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

Referente al despido injustificado de varios trabajadores de la alcaldía, porque dicen que el funcionario los quiso obligar a hacer labores partidistas en su nombre, y al haberse negado, fueron despedidos de manera injustificada, siendo acusados de trabajar para otros partidos en horarios laborales.

Silva Noyola, desmintió esta versión, ya que se han tenido acercamiento con varios de los afectados y aclaró que algunos despidos se dieron porque terminó su contrato y por la falta de recursos, ya no se les pudo volver a contratar, por lo que no fueron personal de base, sino personal temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s