Diputados del Congreso de la CDMX exhortan a Rubalcava a que comparezca

Martín Aguilar

Diputados locales aprobaron llamar a comparecer al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, para que responda a los cuestionamientos que hay por la detención de dos de sus colaboradores a los que se le relaciona con el crimen organizado.

Fue el diputado del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, quien presento el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, quien aclaró que se busca que Rubalcava, termine, ante la Comisión de Administración Pública Local, con las especulaciones y el linchamiento que se realiza en su contra con fines electorales.

“Conociendo la integridad con la que siempre se ha conducido Adrián Rubalcava y para que responda ante los diputados, respecto sobre los cuestionamientos sobre su actuar en la administración que encabeza y su posible conocimiento sobre los hechos que se investigan por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, es que se solicita que comparezca para que se acabe con esos linchamientos mediáticos y políticos con fines tendientes a desprestigiar su imagen y su actuar, utilizándolo con un fin político y electoral”, argumentó.

El diputado de Morena, Carlos Castillo solicitó que la comparecencia se realizara en comisiones unidas con los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lo cual aceptó el congresista del PRI.

Como se recordará, el 9 de octubre fueron detenidos Flor Leticia Vázquez Juárez, jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marcos Posadas Moreno, director de Conservación Ecológica de Cuajimalpa, en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, por ser presuntos operadores financieros y logísticos de Lenin Canchola.

De hecho, Marcos Posada, es señalado como cabecilla de “Los Malcriados 3AD” cuyas zonas de operación son Cuajimalpa y Álvaro Obregón, dedicados al narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s