La inversión energética bajará 18% este año por la pandemia

Rebeca Marín

La inversión en el sector energético caerá 18 por ciento en el 2020 debido a la menor demanda que generó la pandemia del COVID-19, sin embargo, estas crisis provocará una nueva planeación tanto de las empresas como de los consumidores, de acuerdo con el World Energy Outlook 2020.

“Se prevé que la inversión de capital en el sector energético caerá 18 por ciento en 2020, con la mayor caída en el gasto de nuevo suministro de petróleo y gas natural”, se menciona en el documento realizado por la Agencia Internacional de Energía.

“Es probable que esta caída de la inversión tenga importantes repercusiones en los mercados energéticos en los próximos años, aunque la recesión económica también está ejerciendo presión a la baja sobre la demanda. Mientras tanto, la crisis está provocando cambios en la orientación estratégica de empresas e inversores, así como en el comportamiento de los consumidores”, se determina en el estudio.

En el análisis se destaca que la pandemia de COVID-19 ha llevado al sector energético a cuestionar si la energía y la sostenibilidad están incorporadas en las estrategias adoptadas por los gobiernos para poner en marcha sus economías una vez que la pandemia frenó el crecimiento.

Por ello, la atención del sector se centra en los próximos 10 años, para analizar los impactos de la pandemia en el sector energético y las perspectivas de transiciones aceleradas de energía limpia.

A su vez, en el World Energy Outlook se estima que la demanda de energía en 2020 será 5 por ciento más baja que en 2019 y que regresará a los niveles registrados antes de la crisis hasta el 2023, aunque si se prolonga la pandemia, la previsión se extenderá al 2025.

La agencia indicó que las emisiones de carbono reducirán 7 por ciento.

“Dado que los combustibles más intensivos en carbono, el carbón y el petróleo, son los más afectados por esta reducción de la demanda, y las energías renovables son las menos afectadas, las emisiones de carbono está previsto que caigan casi un 7 por ciento”, detalla el análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s