SACMEX invierte 106 mdp para rehabilitar el drenaje en Tláhuac

Martín Aguilar

Con una inversión en 2019 y 2020 de unos 106 millones de pesos, el Gobierno capitalino refuerza el sistema de drenaje en la alcaldía Tláhuac como parte de la reconstrucción de la zona luego de los daños ocasionados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México renueva unos 5 mil 359 metros lineales de tuberías de drenaje en colonias como Del Mar, Molino, Tlaltenco, Ayepetlalli, entre otras.

La renovación del drenaje también ayudará a evitar inundaciones, se informó.

Una de las obras principales es el entubamiento del Canal La Gitana que anteriormente estaba a cielo abierto y significaba un foco de infecciones gastrointestinales a los habitantes de la colonia Del Mar.

Otras obras son la construcción del cárcamo de bombeo El Molino para evitar inundaciones y sustitución de atarjeas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se trata de obras que se comprometió a ejecutar desde antes de que iniciará su administración.

Dijo que es un compromiso que hizo con la ciudadanía cuando estuve ahí previo a entrar al gobierno de la ciudad, fueron a ver los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la colonia Del Mar, particularmente zona de grietas y por hundimientos diferenciales que provocaron también daños en distintas viviendas.

Aunque va avanzando de manera muy importante la reconstrucción y al mismo tiempo están resolviendo el problema del drenaje que, precisamente, también por los hundimientos diferenciales en esta zona estaba roto y provocaba socavones y este entubamiento que fue un compromiso que hice en aquel momento con los habitantes de estas colonias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s