El peso pierde ante el dólar, queda en $21.22 y la BMV baja

Rebeca Marín

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron este lunes en una sesión volátil, mientras se prolongaba la incertidumbre sobre si Estados Unidos podrá concretar pronto un paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus, y en espera del grueso de resultados corporativos del tercer trimestre.

Analistas mencionaron que la divisa local alcanzó en la jornada un nivel técnico clave, lo que detonó una compra de dólares.

La moneda cotizó en 21.2266 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una baja de 0.49%, frente a los 21.1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones temprano, el peso −que interrumpió una racha de tres alzas− operó en terreno positivo y se apreció hasta las 21.0494 unidades.

Está muy claro que debajo de 21.10 pesos se activan compras de dólares, por compras anticipadas y tomas de coberturas cambiarias. Esa mayor demanda dificulta que el tipo de cambio baje hacia el siguiente soporte en 20.85 pesos”, escribió en su cuenta de Twitter la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.5% a 37,685.74 puntos, con un volumen de 123.4 millones de títulos negociados.

Expertos consideraron que el desarrollo de la temporada de reportes trimestrales esta semana también sería un catalizador para el mercado accionario local en los siguientes días.

“En caso (de) que mantenga la caída y perfore el promedio móvil de un mes que se ubica ahora alrededor de 37,350 puntos, sería mejor reducir posiciones”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

“Aunque también podríamos ver mayor volatilidad en el mercado, porque las empresas que cotizan en la bolsa presentarán sus resultados del tercer trimestre en esta y en la próxima semana”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 5.87%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.99%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s