Localizan en Oaxaca a 56 migrantes, venían amontonados en dos camionetas

Cdmx, octubre 19 de 2020.

Foto: Cortesía de Excélsior.

Pedro Moreno.

Un total de 56 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, de origen centroamericano, fueron asegurados por la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, en el Estado de Oaxaca, quienes viajaban amontonados a bordo de dos camionetas.

Uno de los choferes de estas unidades, quien es originario del Municipio de Huajuapan de León, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se iniciará la carpeta de investigación respectiva por el presunto delito de tráfico de personas.

Los elementos de la Policía Municipal, durante la noche de este domingo, efectuaban un recorrido preventivo de vigilancia, cuando sobre la carretera federal Oaxaca-Cuacnopan, se encontraron con dichas unidades y al preguntarles a los pasajeros sobre el lugar de procedencia, los 40 hombres, 12 mujeres y cuatro menores, dijeron venir de Guatemala, Honduras y El Salvador, y que viajaban con destino a los Estados Unidos.

Trascendió que, durante la revisión, el operador de la segunda camioneta aprovechó un descuido para darse a la fuga, sin embargo, dejó sus documentos personales en el vehículo, por lo que ya está identificado.

Poco después, elementos del Instituto Nacional de Migración se hicieron cargo de las personas aseguradas, quienes fueron trasladadas al Centro Migratorio de la Ciudad de Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s