Protesta personal del Hospital Pediátrico de Iztapalapa

Martín Aguilar

Personal de enfermería del Hospital Pediátrico de Iztapalapa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México piden la destitución del director del nosocomio, el doctor Hugo Alvarado Alfonso y de la jefa de enfermeras Reyna Ortiz.

Según la a enfermera Patricia Sabas, dijo que hay muchas situaciones, se ha vivido acoso laboral, se ha vivido por parte de la jefa de enfermeras abuso de autoridad, prepotencia, groserías por parte del director, nosotras nos estamos manifestando de manera pacífica para poder ver esta situación para que se nos haga respetar como enfermeras que somos

Las enfermeras que pertenecen a la sección XII del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México bloquearon por algunos minutos la Calzada Ermita Iztapalapa frente al hospital en medida de protesta.

El personal afectado informó que por estas acciones de la directiva del hospital días antes entregó un documento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que tomara conocimiento de los hechos.

Una comisión de enfermeras entró junto con personal de Gobierno central para entablar una mesa de diálogo con la dirección del Hospital y exponer las inconformidades laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s