América Móvil baja su gasto de capital en este año por la pandemia

Rebeca Marín

La gigante de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, entregó este martes los resultados financieros del tercer trimestre de 2020, en donde destaca una utilidad neta superior en 44.6% a la del 2019.

“La reducción se debe principalmente a que el cierre económico por la pandemia hizo difícil la ejecución del gasto, pero también por que sacamos algunos proyectos que no necesitamos ahora y que vamos a retrasar”, afirmó Daniel Hajj, director general de la firma, durante una llamada con analistas.

Informó que los ingresos por servicio ascendieron a 216,113 millones de pesos, una variación positiva de 5.4% respecto a los 205,038 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.

Detalló que los ingresos de sus equipos fueron de 42,636 millones de pesos, un 1.6% más que los 41,968 millones del mismo periodo del 2019.

La empresa telecomunicaciones dijo en el comunicado que la Banda Ancha fija sigue siendo el impulsor de la línea fija.

Al final de la jornada la empresa negociaba sus títulos en 13.90 pesos mexicanos, un 4.83 % más que el precio del lunes.

Las acciones de América Móvil, que reportó en la víspera un incremento de casi un 45% en su utilidad neta del tercer trimestre, ganaban el miércoles un 3.39% a 14.35 pesos en la bolsa local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s