Coyoacán realiza operativo en Santo Domingo para reordenar el ambulantaje en vía pública

Martín Aguilar

La alcaldía de Coyoacán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, realizaron un operativo para el ordenamiento de la vía pública en la demarcación, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante el recorrido por la colonia Pedregal de Santo Domingo, se supervisó que los establecimientos del tianguis ubicado en la Avenida Eje 10 Sur, Pedro Henríquez Ureña, cumplieran con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

Como parte de las medidas para cuidar la salud de vecinos y visitantes que acuden a este tianguis, personal de la alcaldía en conjunto con la SEDECO exhortaron a los locatarios a usar cubrebocas y a emplayar los puestos de venta de alimentos.

Personal de la alcaldía y de la Secretaría de Gobierno de la CDMX realizaron el levantamiento de chelerías y establecimientos con venta ilegal de cigarros por unidad y medicamentos.

Parte del operativo consistió en la liberación de la vía pública, se retiraron vehículos que se encontraban estacionados en doble fila infringiendo el reglamento de tránsito y que impedían el flujo de automóviles, de igual forma se levantaron bienes mostrencos que apartaban lugares sobre la Avenida Eje 10 Sur, para mejorar la movilidad en la zona.

Estas acciones forman parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Coyoacán, para reforzar las medidas de prevención y coadyuvar en la disminución de contagios en las colonias con mayor número de casos de Covid-19.

El alcalde Manuel Negrete Arias agradece el apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, por la realización de estas acciones en beneficio de los coyoacanenses, que son de suma importancia para contribuir en la disminución de los contagios en la demarcación.

Asimismo, Negrete Arias hace un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante el Covid-19 y que continúen cumpliendo con las medidas necesarias para no contagiar y no contagiarse; el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar reuniones o fiestas, son importantes para cuidar la vida y salud de los coyoacanenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s