AMLO y Leticia Animas mienten

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) denunció al presidente de la República, ya que no ha resuelto las peticiones que miles de estudiantes han hecho desde que empezó la pandemia, y, además, miente en sus declaraciones acerca de los avances educativos.

Y es que López Obrador declaró recientemente que la educación va bien pese a la pandemia; el presidente presumió que en dos años habrá cobertura de internet en todo el país. En la misma conferencia de prensa, Leticia Ánimas, coordinadora nacional de becas Benito Juárez, añadió que la Cuarta Transformación está curando al país de todos los daños hechos por los gobiernos anteriores. Dijo, además, que con la 4T sobre todo se ha atendido a personas migrantes, refugiadas o en condición de desplazamiento forzado interno.

Sin embargo, el portal animalpolitico.com informó el 21 de marzo de 2020 que había riesgo de colapso en la atención a los migrantes enfermos de Covid 19; además, para el 2021, el Presupuesto de Egresos de la Federación plantea un recorte presupuestal que se dará en al menos 40 programas educativos que afectará sobre todo a aquellos de zonas migrantes, indígenas y de bajos recursos.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR, manifestó su inconformidad con las acciones del gobierno federal. Dijo que Leticia Ánimas miente al decir que sobre todo se favorece a los sectores más humildes y marginados, ya que, por el contrario, se les ha reducido presupuesto en el PEF 2021.

El líder estudiantil también afirmó que López Obrador poco ha hecho por combatir el rezago educativo, y que la cobertura de internet es más necesaria que nunca desde el inicio de la pandemia; “indudablemente es urgente que se instale internet, esa demanda nosotros como federación estudiantil la hemos hecho desde el 1 de junio, y ahora el presidente declara que será cumplida en dos años, esa es una muestra clara de lo poco que le importa el pueblo; hay ya 10 millones de rezagados en las escuelas por las clases a distancia, y el presidente no atiende ni la pandemia ni la educación.”

Los jóvenes afirmaron que seguirán protestando para reclamar sus derechos y dijeron que están llamando a la población a formar un frente común que quite de la presidencia de México a Morena, ya que no ha cumplido con sus promesas de beneficiar a las masas populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s