Desmantela FGR un narcolaboratorio en Iztapalapa

Mediante la operación ‘Blue’ de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Sedena y la Secretaría de Marina se logró desmantelar un narcolaboratorio en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La Operación ‘Blue’ consistió en cuatro cateos simultáneos en los estados de Durango, Estado de México y la Ciudad de México, en los que además se logró la detención del propietario de la infraestructura dedicada a la producción de drogas sintéticas, identificado como Roberto ‘Q’.

En el inmueble de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México se detuvo a Salvador ‘C’ al ingeniero responsable de la compra-venta de precursores, elaboración de fórmulas, creación de los laboratorios y operación de los mimos.

Con dicha operación se aseguraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos para el almacenamiento, una báscula de precisión, teléfonos celulares, equipo de cómputo y sustancias suficientes para producir metanfetaminas y fentanilo.

Felipe Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República informó que en el cateo que se realizó en el municipio de Chalco, en el Estado de México se hallaron contenedores de gran capacidad para la elaboración de estas sustancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s