Llega a México la tercera automotriz de China

Rebeca Marín

La automotriz MG Motor hizo oficial su llegada al mercado mexicano, con lo que suman tres firmas chinas en el país, junto con BAIC y JAC.

MG Motor es de origen británico, pero fue adquirida en 2007 por el fabricante chino SAIC, por lo que ahora es de ese país.

La compañía inicia operaciones en el país con seis distribuidoras: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León (tres) y Quintana Roo.

Los primeros vehículos que comercializa son el sedán MG5, la SUV pequeña MG ZS, y la SUV MG HS.

En su presentación a medios, José Ángel Sánchez, director de Ventas y Desarrollo, dijo que esperan alcanzar 1.5% de participación de mercado en los próximos 12 meses.

La MG ZS competirá en la categoría de las SUV-B, un segmento de mucho crecimiento en México, porque son más grandes y equipadas que un compacto, pero más chicas que una SUV convencional.

La compañía impulsará las ventas digitales a través de su página de internet, enviará los autos a domicilio para hacer la prueba de manejo y aprobará los créditos en línea, para evitar, en la medida de lo posible, que los clientes no salgan de casa.

El financiamiento de los nuevos autos está soportado por Banorte, mientras la oferta de seguros es con Chubb, GNP, Banorte y Quálitas.

Sánchez destacó que implementarán planes de financiamiento atractivos para todo tipo de consumidores incluyendo estudiantes y personas sin comprobantes de ingresos.

El director ejecutivo de Crédito Automotriz de Banorte, Nicolás Ivandic, dijo que la decisión de formar esta alianza con MG Motor los compromete a llevar su servicio a un nuevo nivel, lo que permitirá al banco consolidarse como uno de los principales aliados de una marca global.

MG Motor también tiene entre sus planes la venta de vehículos seminuevos, así como versiones híbridas y eléctricas conforme vayan siendo más conocidos en el mercado.

La compañía tiene un plan de expansión de agencias para lo que resta del año, por lo que en diciembre esperan contar con 17 distribuidoras en total sumando a su cobertura los estados de Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Coahuila.

Daniel Nava, director de post- venta, comentó que los vehículos cuentan con siete años de garantía, los siete primeros servicios de mantenimiento incluidos y siete años de asistencia vial.

Los precios de estos vehículos inician en 245 mil 900 pesos para el MG5; 285 mil 900 para la camioneta ZS, y 488 mil 900 para la camioneta HS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s