Banorte encabeza la recuperación de los bancos mexicanos en la BMV

Rebeca Marín

Banorte es la emisora que lidera las alzas en el sector bancario en México al registrar un avance de 20.4 por ciento en sus acciones en lo que va de octubre, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de Bloomberg.

Los títulos del banco de origen regiomontano se cotizaban en 76.6 pesos el 30 de septiembre de este año, mientras que al cierre de ayer en la BMV valían 92.3 pesos.

A esta emisora le sigue Regional, quien ha tenido un alza de 14 por ciento en el mes, pues cada título ya vale 59.8 pesos.

En tanto, los papeles de Banbajío han aumentado 9.1 por ciento, a 18.1 pesos, mientras que las acciones de Santander se han revaluado 9.6 por ciento, a 15.4 pesos.

Por el contrario, Gentera e Inbursa han sido las instituciones financieras que siguen sin recuperarse, con contracciones por 4.8 y 4.7 por ciento, en el mes, respectivamente.

En el mismo periodo, el principal indicador de la BMV, el IPC, acumuló un avance de 1.4 por ciento.

Amín Vera, director de análisis económico y bursátil de BW Capital indicó que la mejora considerable del sector financiero ha sido en gran parte por la recuperación de varios indicadores macroeconómicos y al regreso parcial de los flujos de capital extranjero hacia México.

El especialista añadió que esta mejoría también obedeció a que eran el sector más rezagado, y estos tienden a ajustarse al alza en entornos de poco volumen.

“Ha ayudado el hecho que los flujos de inversión desde el extranjero aumentaron 1.5 por ciento mensual y gran parte de ese dinero tiende a fluir hacia los sectores bursátiles más rezagados”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s