La Barriada/Martín Aguilar/Nadie es intocable

Luego que se diera a conocer que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dio positivo a Covid-19, dio la orden de que su equipo directo se realizará la prueba de detección de SARS-CoV-2 y en tanto, no les sean entregados los resultados, se mantendrán aislados.

Aunque señaló que, trabajará y coordinará a distancia, ya que por recomendación médica deberá de permanecer en casa por lo menos durante 15 días.

Lo mismo sucederá con los funcionarios de su gobierno con los que tuvo contacto, como es el caso del titular de la ADIP, José Merino y el Consejero Jurídico, Néstor Vargas.

Y es que este fin de semana pasado tuvo varios eventos, como fue el sábado que estuvo en Miguel Hidalgo y el domingo estuvo cerca de los alcaldes de Venustiano Carranza y GAM, aunque estuvieron en un lugar abierto, todos con cubrebocas la probabilidad es mucho menor, pero ellos, justamente decidieron mejor aislarse y tomarse la prueba en su momento

No olvidemos que a lo de estos siete meses de pandemia, los secretarios de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, el de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina y la directora general del Metro, Florencia Serranía, han dado positivo a covid-19 pero se han recuperado satisfactoriamente.

Fuentes cercanas señalan, que Sheinbaum está bajo seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Aunque indico, que al momento no presenta síntomas de la enfermedad y que por ahora seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

Había estado expuesta anteriormente al riesgo de contagiarse de coronavirus, pues había mantenido contacto con gente dentro y fuera de su gabinete que posteriormente informó haber resultado positiva a la enfermedad.

Recordemos que el pasado 19 de octubre, Sheinbaum dio a conocer que se realiza pruebas de detección de COVID-19 cada 15 días para descartar algún contagio.

Cabe recordar que el lunes pasado, también encabezó una ceremonia en donde brindó reconocimientos a médicos y a médicas de la CDMX, a fin de conmemorar el día del médico.

La ceremonia no duró más de 15 minutos y se llevó a cabo con medidas de sana distancia, pero estuvieron presentes la secretaria de salud local, Oliva López y autoridades administrativas del sector salud de la capital.

De igual manera, el mismo lunes, también asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este no se contagió, porque según el mandatario estuvo alejado de ella por más de cinco metros de distancia, pero veremos en los próximos días, quien más saldrá que salió positivo de Covid-19 y no negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s