GN asegura 706 kilos de marihuana en Durango

Como parte de las acciones implementadas para prevenir actividades delictivas en la red carretera del país, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Durango, a un sujeto quien trasportaba 706 kilos de aparente marihuana, ocultos en un vehículo tipo vagoneta.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales se percataron, en el kilómetro 171+800 de la carretera (660) Durango-Torreón, a la altura del poblado de Los Cuatillos, de una camioneta que hizo caso omiso a los señalamientos, al rebasar sin precaución a otros vehículos poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.

Ante la eventualidad de que dicha unidad ocasionara un accidente, se le marcó el alto para realizar una inspección de rutina, y al acercarse los guardias nacionales percibieron un olor intenso que se desprendía del interior de la camioneta, percatándose además de que el vehículo no contaba con varias filas de asientos, mismas que estaban ocupadas por un total de 72 paquetes con el enervante.

Para dar seguimiento a las investigaciones, lo asegurado y el operador de la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s