Banxico sugiere que se fomente más el servicio financiero a distancia

Rebeca Marín

El Banco de México (Banxico) consideró importante una mayor educación financiera para los servicios vía remota que han sido una herramienta clave durante el distanciamiento social ante la pandemia de Covid-19 y para abatir la pobreza.

"La inclusión y ampliación de la gama de instrumentos financieros y servicios que se pueden proveer de manera remota, también requieren del fortalecimiento de la educación en la materia", dijo el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

En su participación en la inauguración virtual de la Semana Nacional de Educación Financiera, destacó que la tecnología ha sido una herramienta clave para mitigar los efectos del distanciamiento social por la pandemia y evitar una paralización mayor de muchas actividades.

Subrayó que gracias a la revolución tecnológica los servicios financieros no se han interrumpido durante este periodo de emergencia sanitaria.

Ante ese reto, ponderó que debemos fortalecer el uso de las nuevas tecnologías y consolidarlas como un método para la provisión de una gama de servicios financieros y en la promoción de una mayor inclusión en esta materia.

"En esta difícil circunstancia, los servicios financieros deben acompañar de mejor manera y con mayor flexibilidad, las necesidades de sus usuarios y acercarse a toda la población", apuntó.

Afirmó que la educación y la inclusión se refuerzan como un binomio fundamental, para atenuar en el corto plazo, los efectos de la pandemia y hacia delante promover un desarrollo más sostenido y con más oportunidades para todos.

Estableció que el acceso simultáneo a educación y servicios financieros, permite que los individuos mejoren sus oportunidades de consumo, protejan de mejor manera su patrimonio y desplieguen cabalmente sus proyectos productivos.

Díaz de León, dijo que no solo transforman las oportunidades de los individuos, también tienen un probado beneficio colectivo ya que entre más profundo e inclusivo es un sistema financiero, se tiene un crecimiento más vigoroso y se puede abatir la pobreza de manera más rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s