Saldo blanco tras operativo por el Día de Muertos en Coyoacán

Martín Aguilar

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se reportó saldo blanco en el centro de la demarcación, con motivo del Día de Muertos.

Agradeció a vecinas y vecinos su compromiso y responsabilidad ante el llamado de las autoridades a quedarse responsablemente en casa para disminuir el número de contagios por Covid-19.

Durante estos tres días se implementó un operativo para evitar aglomeraciones en el centro de Coyoacán, en el que participaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 20 elementos de policía de sector y 60 de la policía auxiliar, así como 120 servidores públicos de la alcaldía, todo con la finalidad de resguardar la salud de los coyoacanenses.

Como resultado de la campaña que la alcaldía realizó a través de la colocación de mantas y de las redes sociales oficiales, para inhibir la presencia de visitantes en la zona y evitar aglomeraciones, se tuvo poca afluencia en la zona, donde se realizaron 37 cortes vehiculares y 11 filtros peatonales, en los que se invitó a las personas a guardar sana distancia, usar el cubrebocas, además de que se les proporcionó gel antibacterial.

De igual manera, se reguló el aforo y el acceso, cuidando que no se rebasara la cantidad de personas previstas, además de que los jardines Hidalgo, Centenario y Allende permanecieron cerrados.

El alcalde Manuel Negrete Arias aseguró que no se presentó ninguna eventualidad y los establecimientos mercantiles del centro de Coyoacán operaron con horario restringido y con el aforo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México.

Negrete Arias reiteró su compromiso para seguir velando por la vida y salud de los coyoacanenses e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia.

Recordó que los contagios en la demarcación continúan y por ello es muy importante seguir acatando todas las medidas sanitarias, quedarse en casa, guardar sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el lavado de manos para cuidarnos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s