Atoran a dos sicarios en Tepito minutos después de ejecutar a una pareja

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2020. – Dos hombres posiblemente relacionados con el fallecimiento de dos personas y de las lesiones causadas a una mujer por disparos de arma de fuego en la colonia Morelos, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos y a través de la frecuencia de radio, fueron alertados de detonaciones por arma de fuego, por lo que acudieron al cruce del Eje 1 Norte y la calle Florida, en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar al sitio un hombre de 21 años les informó que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron a un puesto metálico donde se encontraban su papá de 51 años de edad y su mamá de 52, sin mediar palabra realizaron varias detonaciones de arma de fuego, y después emprendieron la huida.

El denunciante agregó que sus padres fueron trasladados a un hospital cercano donde posteriormente perdieron la vida; además una joven de 17 años de edad que realizaba compras en la zona, resultó lesionada por un disparo, por lo que de inmediato los policías solicitaron el apoyo de una unidad médica para su valoración.

En tanto, monitoristas del Centro de Control y Comando C2 Norte, indicaron que a los posibles responsables de la agresión, los tenían ubicados a través de las cámaras de videovigilancia capitalina en la calle Libertad.

Por ello, otro grupo de policías que acudieron al apoyo, y con las características referidas, iniciaron la búsqueda y luego de darles alcance, detuvieron a dos hombres de 29 y 22 años de edad.

A los sujetos se les realizó una revisión precautoria tal como lo indica el protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego y un cartucho útil.

Por lo anterior, los hombres fueron detenidos y luego de hacerles saber sus derechos constitucionales, junto con el arma asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s