Anuncia AMLO que habrá nuevo paquete de infraestructura para fortalecer la economía

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que está por darse a conocer un nuevo paquete de proyectos de infraestructura junto con el sector privado, con montos “importantes” de inversión para impulsar la maltrecha economía del país.

El gobierno y los empresarios lanzaron en octubre un programa de inversiones por cerca de 14,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y energía, la segunda fase de un plan de 44,300 millones de dólares anunciado en noviembre de 2019.

“Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar (líder del Consejo Coordinador Empresarial) y otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete con obras de infraestructura”, dijo en su rueda de prensa diaria.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, e integrantes de otros sectores de la iniciativa privada participarán en el encuentro.

El Presidente aseguró que las condiciones económicas de México siguen mejorando en diferentes rubros, como el empleo. Además, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inversión extranjera aumentó cinco por ciento durante agosto.

López Obrador celebró que los bancos del mundo y grandes empresas financieras estén viendo a México como el mejor lugar para invertir de toda América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s