La CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta, pero con medidas preventivas

Martín Aguilar

Del 9 al 15 de noviembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta debido a que en las últimas tres semanas se ha tenido un número sostenido de hospitalizaciones por Covid-19, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Indicó que, actualmente en la capital, 2 mil 923 personas con SARS-CoV-2 se encuentran en una cama de hospital de las cuales 758 están intubadas, lo que representa una ocupación hospitalaria del 42%.

Mostrando una gráfica, Sheinbaum Pardo dijo que este incremento se debe, que como lo han mencionado en distintas ocasiones, un porcentaje muy importante de los hospitalizados en la ciudad provienen del Estado de México.

Y se puede ver como hay pues casi 330 hospitalizados más, ya que del 11 de octubre al 6 de noviembre, se pado de 2 mil 607 personas hospitalizadas a 2 mil 923, es decir, un aumento de 316 personas.

De tal forma que la mandataria captalina, anunció medidas preventivas para mitigar la propagación del Coronavirus, entre ellas se encuentra el recorrer una hora el cierre nocturno de las actividades permitidas y disminuir el número de personas en eventos sociales.

Así que los restaurantes, gimnasios y casinos deberán de cerrar, durante los próximos 15 días, una hora antes, es decir a las 22:00 horas, mientras que, para el caso de los eventos en hoteles, sólo podrán realizarse, en lugares cerrados, con un aforo de diez personas como máximo y en lugares abiertos, podrán ser 25 los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s