Padres de niños afectados, intentan entrar a la Segob por la reja

Martín Aguilar

Cansados de esperar una audiencia con autoridades de la Secretaría de Gobernación, este medio día el señor Roberto Cuello padre de la menor Lya, víctima de abuso sexual y la señora Silvia Castillo a quien le mataron a su hijo Alan, ambos casos en San Luis Potosí, trataron de ingresar a las oficinas brincando la reja.

Minutos antes de las 11 de la mañana los inconformes solicitaron hablar con las autoridades e ingresar por la puerta ubicada en Abraham González, sin embargo, los policías se lo impidieron y les cerraron la puerta a empujones.

Minutos después, llena de coraje, la señora Castillo comenzó a golpear la puerta con un trafitambo hasta que se cansó, sin causar algún daño.

De manera simultánea y aprovechando el descuido de los policías federales, el papá de Lia subió la reja hasta el balcón, donde se amarró una mano.

En instantes y con lágrimas en los ojos, pese a que sufre de hipertensión, doña Silvia quien ayer se desnudó en el Paseo de la Reforma tratando de captar la atención de las autoridades para exigir justicia por su hijo, subió la reja alcanzando la marquesina.

Al menos una decena de policías federales se colocaron frente a los desesperados padres, para evitar que ingresen al inmueble, donde se mantienen en espera de alguna indicación.

Bomberos capitalinos colocaron una escalera de aluminio para solicitar que descienda, pero los afectados han pedido respeten su derecho a la libre manifestación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s