Treinta y cuatro órdenes de aprehensión por robo en diversas modalidades

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 7 de Nov de 2020. – Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 34 órdenes de aprehensión en un lapso de cinco días, contra igual número de hombres, por su probable participación en la comisión del delito de robo en diferentes modalidades.

Los ilícitos que posiblemente habrían cometido son robo calificado agravado, con y sin violencia; robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación; a conductor de servicio de taxi de aplicación y a negocios como restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

Dentro de los mandamientos judiciales cumplimentados destacan las aprehensiones de dos hombres que probablemente participaron en el delito de robo a cuentahabiente con violencia; también las detenciones de dos personas, por su probable participación en el delito de robo calificado, en agravio de un conductor de servicio de taxi de aplicación, en la colonia Cocoyotes, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los aprehendidos posiblemente lo habrían desapoderado de sus pertenencias al amargarlo con arma de fuego.

Al dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, los agentes de la PDI actuaron en apego a los protocolos policiales y a cada uno de los individuos se les notificó la orden de aprehensión en su contra, para después hacerles saber sus derechos legales.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s