Wal-Mart se adelanta al Buen Fin e impacta en las ventas de otros comercios: Concanaco

Rebeca Marín

Luego de que la cadena de supermercados Wal-Mart de México dejara de participar por segundo año y se adelantara cuatro días a El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que esto afectará las ventas y resultados del evento en 2020.

En videoconferencia, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que medidas como ésta, ponen el mal ejemplo al adelantarse a uno de los eventos más importantes del año, ya que otras cadenas de tiendas comerciales están replicando lo hecho por Wal-Mart.

Recordó que este es el segundo año, en el que algunas empresas se han adelantado a El Buen Fin, “ya no solamente es Wal-Mart, ese mal ejemplo, lo han secundado otras, lo que esperaríamos en un programa como este, en un país como el nuestro, es que fuéramos solidarios con las causas en las que vamos todos juntos, especialmente cuando se trata de empresas que son transnacionales”.

López Campos dijo que el programa está diseñado para que represente un beneficio a todos, por lo que está orientado a la recuperación económica de México, “en años anteriores para la reactivación en la economía en el último bimestre. Pero este año es más importante porque también está enfocado a la recuperación”.

El representante del sector privado señaló que la edición de El Buen Fin 2020, que iniciará el 9 y terminará el 20 de noviembre, será el banderazo para el inicio de la recuperación del consumo interno del país afectado por el coronavirus.

“Estamos convencidos de que El Buen Fin va ser el banderazo de inicio de la recuperación del consumo interno, y hablamos de recuperación, no de reactivación, porque se van recuperar las que hayan podido reactivarse”, aseguró.

Adelantó que el banderazo del evento no será en el primer minuto del día, sino que será a las 10 de la mañana en la Ciudad de México, de manera presencial y con las medidas de sanidad, donde las autoridades serán las encargadas de anunciar el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s