La inflación cerrara en 3.9% para este año: Citibanamex

Rebeca Marín

Las expectativas para la inflación general para todo el 2020 aumentaron a 3.9 por ciento, de acuerdo con lo revelado en la encuesta de Citibanamex.

En el sondeo previo, los 28 bancos y casas de bolsa consultados por la institución financiera esperaban que el nivel general de precios se ubicara en 3.82 por ciento al cierre de este año.

Además, la mediana de la encuesta indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría un avance de 3.5 por ciento el siguiente año, luego de que este 2020 se contraería 9.5 por ciento.

Esto representa una mejoría respecto a la consulta previa, donde se estimaba una caída de 9.8 por ciento de la economía mexicana este 2020.

Thorne & Associates es la firma que se muestra más optimista, pues mantienen el estimado de un crecimiento de 6 por ciento para el año entrante, seguido de Oxford Economics, quien estima que el PIB de México avanzará 4.7 por ciento el 2021.

Por el contrario, los más reservados en cuanto a la recuperación económica del año siguiente siguen siendo Evercore ISI México, quien estima que la economía mexicana tendrá un incremento de 1.7 por ciento, mientras Bank of America estima un alza de 2 por ciento.

Finalmente, el 64 por ciento de los participantes consultados prevén que el Banco de México realizará un último recorte a la tasa objetivo en su próxima reunión a celebrarse este 12 de noviembre, con lo que la tasa de interés de referencia cerraría este 2020 en 4 por ciento y la cual se mantendría en este nivel en todo el 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s