Breves del Estadp de México

Martín Aguilar

El Buen Fin impulsará la economía en el Edomex. Del Mazo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que durante la edición del Buen Fin de este año, en el Estado de México se da prioridad al cuidado de la salud de los mexiquenses a la par de la reactivación de la economía, por lo que invitó a la población a seguir los protocolos sanitarios para cuidar su integridad.

Asimismo, reconoció a los centros comerciales, así como a las empresas que mantienen las medidas preventivas y sanitarias, para que las familias que acudan a sus instalaciones se encuentren seguras, colaborando para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Alfredo Del Mazo puntualizó que para la edición del Buen Fin de este año, se instaló una mesa de trabajo técnica, donde participan asociaciones empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, para trabajar de manera preventiva en esta acción que permitirá reactivar la economía.

Subrayó que el Buen Fin es una suma de esfuerzos entre grupos comerciales, asociaciones y cámaras empresariales, para brindar descuentos que generen ahorros a las familias.

Recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas como: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.

COPRISEM supervisará que los negocios cumplan con las medidas sanitarias por el Buen Fin

Luego que esta semana dará inicio el Buen Fin. la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (CoprIsem) realizará visitas de verificación a establecimientos comerciales para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevarán a cabo estas acciones de vigilancia, buscando privilegiar la salud y la vida de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores, a fin de que se acaten las disposiciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de México Gaceta del Gobierno del 3 de julio del presente año.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que asimismo se realizarán visitas de fomento sanitario y orientación a los comercios para el cumplimiento oportuno de los protocolos de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Durante los recorridos que se efectuarán en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre otras instancias, se identificarán los principales puntos de riesgo sanitario, por lo que, de encontrar violaciones graves a la normatividad, se impondrán medidas de seguridad y sanciones.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento de la normatividad sanitaria.

Además, se mantendrá en comunicación permanente con autoridades municipales para generar acciones coordinadas y de esa manera proteger la salud de la sociedad y en concordancia con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pide a la ciudadanía su participación responsable para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s