Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo garantiza un buen desarrollo durante el Buen Fin

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes y representantes de cámaras empresariales para dialogar sobre las acciones que se llevan a cabo durante este Buen Fin para garantizar la seguridad de quienes participan con descuentos comerciales y buscan la reactivación económica.

Como parte de las acciones, la administración estatal instaló la Mesa Técnica del Buen Fin, que operará hasta el 20 de noviembre, y cuidará en todo momento la vida y la salud de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores.

“Por ello, se ofrecen las condiciones más seguras por parte de las instancias federal, estatal y municipal, de los sectores públicos y privados, acreditando las medidas sanitarias y protocolos correspondientes”, detalló a través de un comunicado.

Así como el programa de inspección y verificación entre la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y la Coordinación General de Protección Civil; entre otras acciones como ofrecer servicio de transporte público hasta las 23 horas y el despliegue de operativos de seguridad en zonas comerciales.

En el Buen Fin 2020 participan 255 Cámaras Nacionales de Comercio y tiene presencia en más de 600 ciudades en México, que representan a más de 700 mil empresas, las cuales ofrecerán descuentos de 10 a 60 por ciento mediante herramientas digitales.

Ecatepec instalará mil 600 cámaras de seguridad con tecnología 4k

El municipio más poblado del Estado de México contará con mil 600 nuevas cámaras de videovigilancia con tecnología 4k en 400 puntos detectados con el mayor índice delictivo de Ecatepec, esto como parte del Proyecto Jaguar.

Los aparatos con tecnología 4K son capaces de identificar las placas de circulación de un vehículo a 100 metros de distancia y con visión nocturna, que estarán conectadas a una red de fibra óptica, cada punto con botón de pánico y wifi, único en el Estado de México.

Las cámaras fijas también tienen ángulo de visión de 120 grados y una cámara móvil con capacidad de movimiento de 360 grados con zoom óptico de 30x.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que el territorio municipal cuenta actualmente con 60 videocámaras de vigilancia, por lo que con el nuevo sistema crecerá 2 mil 600 por ciento.

Agregó que una prueba piloto realizada en mayo pasado en San Cristóbal centro demostró que la incidencia delictiva disminuyó casi 50 por ciento con la instalación de 20 postes con 80 videocámaras de vigilancia, zona que en enero pasado registró 34 delitos y en septiembre pasado sólo hubo 18 ilícitos, ya con los aparatos en funcionamiento.

Una vez en operación los 400 postes con mil 600 videocámaras Sistema de Videovigilancia Urbana, Ecatepec será el municipio más vigilado del Estado de México. Para este proyecto se realizó un análisis general de las calles y avenidas en las colonias que carecían de la implementación del Sistema de Videovigilancia Urbana, tomando en consideración la incidencia delictiva y la ubicación de los proyectos anteriores", finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s